Los workshops de EL CUERPO QUE CREA son inmersiones guiadas por Carlos Ramírez y/o profesores invitados. En ellos haremos una pausa en nuestra cotidianidad para sumergirnos en temas específicos que nos lleven a reflexionar desde la experimentación corporal acerca de nuestro desarrollo humano, nuestro recurso creativo fundamental, las relaciones, aspectos técnicos del campo artístico o simplemente recordar lo que somos en esencia. 

Los módulos que componen el curso de EL CUERPO QUE CREA son ofrecidos también como workshops individuales. Puesto que estos temas tienen relación con aspectos fundamentales del desarrollo humano, cada uno puede ser abordado según la necesidad de los individuos, espacios, grupos o instituciones. Estas vivencias especializadas están pensadas para acceder a la reflexión profunda de cualquier tópico de la experiencia humana: salud, sexualidad, creación artística, creatividad, relaciones, desarrollo humano, etc.

Estos Workshops pueden ser personalizados en cuanto a tiempo, extensión y cantidad de personas. El costo varía según las posibilidades y los acuerdos entre ambas partes.

Este workshop busca generar un estado de confianza y gozo que favorezca la relación del individuo con la esencia de su Ser integral a través del cuerpo en movimiento. (Campo Somático).
 
  • Dirgido a: Todo público

En esta experiencia se ofrecen infinidad de posibilidades para restaurar la relación con el espacio el cual puede ser considerado como una presencia que también merece ser escuchada. ¿Para dónde voy? ¿Qué me invita a ir? ¿Cuál es mi motivador? ¿De dónde viene el impulso? ¿Cómo voy y qué dejo en el espacio?. Habito el espacio, el espacio me habita.

  • Dirigido a: Artistas escénicos, arquitectos, diseñadores de espacio, artistas plásticos, escenógrafos.

Un workshop que propone un estado exploratorio donde aquel que habita el espacio conmigo es quien me da Presencia – (Ser frente a un ser sensible). Es una invitación para restaurar la relación creativa en parejas, compañeros de escena y grupos, partiendo de la escucha generativa que nos invita a reconocer la potencia expresiva de nuestra condición humana.

Esta experiencia nos permite darnos cuenta de la construcción dramatúrgica natural de nuestro “Estar en la Vida”, es decir, que Somos Dramaturgia. Este es el punto de partida para comprender los códigos estructurales de la comunicación poética viva, sea en cine, teatro, danza o creaciones multidisciplinares.

  • Dirigido a: Artistas escénicos, dramaturgos, guionistas, coreógrafos, comunicadores, realizadores audiovisuales, cineastas, directores o preparadores de actores.

En este workshop se exponen y abordan diversas dinámicas, experimentos y provocaciones que nos recuerdan que NOS ENTRENAMOS PARA SER CANALES. Desde este lugar vamos encontrando luces hacia la creación de un material poético personal o grupal, liberándonos de ideas preestablecidas sobre lo que es danzar o actuar, estimulando la ESCUCHA de lo que necesita ser manifiesto a través de nuestro ser.

  • Dirigido a: Artistas escénicos, coreógrafos, dramaturgos, guionistas y realizadores audiovisuales.

No es un secreto que uno de mis sueños, todavía no frustrado, es el de manifestar mi ser también a través de la música. Gracias a ello he mantenido siempre contacto cercano con músicos maravillosos y tenido la fortuna de acompañar, desde esta metodología, a diversos cantantes, coros y músicos para complementar su expresión musical con entrenamientos y procesos que han fortalecido su expresión corporal escénica. 

Es así que todos estos principios de experimentación que propone EL CUERPO QUE CREA se encuentran a disposición para músicos profesionales o en proceso de formación. Incluso para aquellos que requieran de acompañamiento dramatúrgico para un concierto, gira y/o show. 

Si estás interesado en alguno de estos Workshops y quieres recibir más información, escríbenos en el ícono de Whatsapp que aparece en la parte inferior derecha del sitio.

Si no sentimos las emociones negativas,
estas se materializan en el cuerpo como malestar
o enfermedad, se convierten en actos irreversibles,
en situaciones que fabricamos. Las emociones negativas reprimidas, activadas, proyectadas, materializadas, en lugar de sentidas,
se convierten en pesos cada vez más costosos
que arrastramos como grilletes durante toda la vida. En lugar de ser liberadas con consciencia a través
de la sensación, terminan siendo almacenadas
en el cuerpo, en el mundo que producimos.

Pierre Levy – El Fuego Liberador

Regístrate

INICIA SESIÓN

Para realizar el curso virtual

REGÍSTRATE

Se parte de El Cuerpo Que Crea

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

A nuestra serie web